En Quilicura, finalizamos el montaje estructural del proyecto Santa Olga, conjunto habitacional pionero en Chile, al ser el primero en desarrollarse bajo el estándar DS49 a través nuestro formato vivienda colectiva el altura VIT (Vivienda Industrializada Tipo).
El proyecto contempla tres edificios de cuatro pisos, con un total de 47 departamentos, y fue ejecutado en conjunto con la constructora Altius.
Este hito es una evidencia concreta de que una nueva forma de hacer vivienda social ya está ocurriendo en el país, y es a través de nuestro sistema constructivo industrializado, que consiste en la fabricación en planta de prefabricados de hormigón. Esta tecnología, nos permite reducir los plazos de ejecución sin sacrificar calidad, y mejorando eficiencia, precisión y sustentabilidad.
En Baumax hemos asumido un compromiso con el país: contribuir a mejorar la calidad de las viviendas sociales a través de la tecnología y la innovación constructiva. Cabe destacar que nuestra experiencia y sistema industrializado permiten:
Disminuir tiempos de ejecución hasta en un 40%
Aumentar la calidad en procesos y terminaciones
Reducir residuos y costos operativos
Escalar soluciones con mayor velocidad y precisión.
Y en proyectos como Santa Olga, esa visión ya se está materializando con hogares para cientos de familias. Seguiremos trabajando para acercar soluciones habitacionales dignas, eficientes y sostenibles a lo largo de todo Chile.
.
Subscríbete a nuestro Newsletter
Manténte al día de todas las noticias y avances de obra.
© Baumax 2025. Todos los derechos reservados.